Clasificación por Tamaño

De acuerdo a su tamaño los bonsái se clasifican en:

Shito o Keshitsubu:
Bonsái no mayor a 5 cm. de envergadura, posible de transportar en la “punta del dedo”.

Mame:
En la mano, De 5 a 20 cm. de altura, posible de transportar en la “palma de la mano”. Son los mas fascinantes pero también son los que entrañan más dificultad en cuanto a su cuidado y modelado.

Shohin:
Una mano. Son Bonsái pequeños, de tamaño de unos 12 a 20 cm. su transporte se puede realizar con una mano. Son fascinantes y difíciles de conseguir en todos sus detalles, ya que en cuanto a su cuidado y modelado requieren una atención especial.

Katade-Mochi:
Dos manos. Bonsái muy interesantes de tamaño medio, unos 20 a 40 cm. su transporte se puede realizar con una o dos manos. Son quizas los más populares por su fácil manejo y su cuidado, que no ha de ser tan minucioso como en los anteriores.

Chumono:
Cuatro manos. Son Bonsái de tamaño medio-grande, unos 40 a 90 cm. su transporte lo debe realizar una persona fuerte o mejor entre dos personas (cuatro manos).

Omono:
Más de Cuatro manos. Son Bonsái de tamaño grande, unos 90 a 130 cm. su transporte lo deben realizar entre varias personas y se denominan de 2 hombres, 3 hombres, 4 hombres. En las exposiciones suelen ser muy llamativos por su tamaño.

Hachi-Uye:
De Grúa. Bonsái de tamaño muy grande, más de 130 cm. su transporte se debe realizar por medios mecanicos, (Grúas, Toros mecanicos, etc.). Suelen estar fijos en sus macetas dentro de patios o edificios con grandes espacios, se trasladan muy poco por la dificultad que esto sugiere.

Niwa-Gi:
De Jardín. Son Bonsái entrenados en el suelo en los jardines, no se considera propiamente un Bonsai por carecer de maceta, aunque su trabajo y cuidado se realice como tal. Su tamaño, puede oscilar entre los 50 cm hasta pasados los 2 m, pero como es lógico esta no es una característica especial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s