XXV Exposición del Club Bonsái de Alicante

XXV EXPOSICIÓN DEL CLUB BONSAI ALICANTE

Han pasado ya 25 años, desde que el Diario INFORMACIÓN anunciara: “Exposición de Bonsái en Alicante”, esta, se realizó en el antiguo hotel Carlton de nuestra capital. Fueron ejemplares cedidos de la colección particular de un profesional afincado en nuestra provincia y que quiso mostrar al público, ese arte que venia del lejano oriente denominado BONSAI y del cual, poca o ninguna información existía por aquel entonces en nuestro país.
A raíz de esta exposición, nos juntamos un grupo de amigos, del cual saldría meses más tarde la asociación “CLUB BONSAI ALICANTE”.

En esta exposición queremos mostrar, lo que un día fue semilla, plantón o esqueje y que con el paso del tiempo y aplicando unas técnicas, la mayoría de las cuales, se emplean en jardinería convencional y unas cuantas más particulares del arte bonsái, han podido convertirse en estos ejemplares que aquí presentamos.
Podrán apreciar árboles de hoja caduca, en su desnudez invernal, como Olmos, Carpes o Arces. También coníferas como Pinos, Tejos y Cedros. Otros de hoja perenne muy mediterráneos como Olivos o Algarrobos y con nuestro benigno clima, tal vez algún Almendro o Ciruelo comenzando a florecer.

Igualmente, queremos comunicar, que tras las gestiones realizadas, la CASA REAL, gentilmente nos cede unos ejemplares de su colección.

Queremos que todos nos acompañen en nuestro 25 aniversario y que disfruten de este arte que nos acerca a la naturaleza y nos hace ser más respetuosa con ella.
Podrán traer su Bonsái, si quieren hacernos alguna consulta o tienen alguna duda respecto a sus cuidados y encontraran más información en nuestra web: www.bonsaialicante.com

Fuente: www.clubinformacion.com

Un pensamiento en “XXV Exposición del Club Bonsái de Alicante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s