Ficha Técnica: Bonsái Serissa(Serisa Fhoetida)

Insolación:La serisa es una planta de interior que necesita mucha luz, sobre todo cuando se trata de variedades variegadas. Debes evita el pleno sol en verano, y en primavera no dejarlo más de una hora a pleno sol del mediodía.
Temperatura: La Serisa soporta un ambiente caluroso. En invierno, proporciónale una temperatura más fresca, entre los 15 y los 19º.En verano temperaturas más elevadas 18º como mínimo.
Ventilación:Atención a las corrientes de aire que resultan nocivas!
Maceta:La Serisa soporta una maceta bastante plana, sobre todo cuando se trata de bosques. La maceta puede ser decorada con al condición e que el motivo se adapte al bonsai. La Serisa resulta muy atractiva en las macetas chinas antiguas o en las copias de macetas antiguas. Los árboles más viejos necesitan macetas más profundas entre unos 7 y 15 cm.
TierraLa serisa crece bien en una mezcla de 1/3 de tierra vegetal arcillosa, 1/3 de tierra de brezo, 1/3 de arena.
Crecimiento: Aunque las estaciones parecen menos acentuadas, la serisa pasa por una fase de reposo invernal. Durante el período vegetativo el crecimiento es muy rápido ( de Abril a Septiembre ).
Limpieza:Aunque la Serisa posee un follaje persistente, produce continuamente hojas amarillas que deben se eliminadas mediante unas pinzas si se han quedado atrapadas dentro de las ramas de la copa del árbol. Eliminar también las ramas muertas y los renuevos que aparecen a lo largo del tronco, que son parecidos a los chupones de los rosales, que si se descuidan se acabarán la savia del árbol.
Transplante: En Marzo – Abril, cada dos años, cortar la mitad de la ramificación de las raíces. Transplantar antes de la eclosión de las flores.
Poda: Después del recortado de las raíces se hace un recorte de ramas y ramitas. En esta operación se desprende un olor fétido de las hojas. No se efectúa el despuntado.
Poda de la ramas: Después del transplante ( entre Abril y finales de Octubre ) se recortan los brotes tiernos dejándose tan solo 1 o 2 pares de hojas. La serisa debe tener un aspecto compacto. No efectuar la poda durante la poda de floración.
Poda de estructura: Cada 2 o 3 años puede resultar necesario podar a fondo la serisa.
Poda de las flores: Eliminar las flores tan pronto como se marchiten, para aumentar la floración
Alambrado: La madera de la serisa es flexible y se adapta a todas las formas. Se alambre de abajo a arriba, con un alambre de cobre fino, apretando sin apretar demasiado para no lesionar la corteza. Se coloca alambre en junio y se quita en Septiembre repitiendo la operación cada año hasta conseguir la forma deseada. Si hay herida aplicar pasta selladora.
Riego: En verano riego más abundante que en invierno. La serisa es un árbol que ama la humedad. Las raíces se secan rápidamente. Se debe dejar secar la tierra entre riego y riego.
Es muy importante vaporizarle las hojas cada día. Se evitará sin embargo vaporizar las flores ya que se marchitarían. También se puede colocar una capa de gravilla debajo el árbol para que el exceso de agua drenada caiga sobre la capa de gravilla y se evapore.
Abonar una vez cada 15 días desde el comienzo del período vegetativo hasta el período de reposo No abonar en julio ni agosto ni después de un trasplantado. Reducir ligeramente el abonado cuando este en período de floración. Si la serisa se halla situada en un lugar caluroso se puede suministrar un poco de abono
Fuente: www.mallorcaweb.net

3 pensamientos en “Ficha Técnica: Bonsái Serissa(Serisa Fhoetida)

  1. Pingback: valme | Pearltrees

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s