Ficha Técnica: Bonsái Ligustrin (ligustrum sinense)

Nombre científico o latino: Ligustrum sinense. Nombre común o vulgar: Aligustrina, Ligustrina, Ligustrín.De la familia de las Oleáceas. De origen Chino.
Datos Generales:– Es el Aligustre que tiene una floración más abundante. La fructificación posterior también es decorativa. Sus hojas son más pequeñas que las de otras especies.

Cuidados:– Luz: Sol en exterior, aunque en verano y primavera avanzada evitar la exposiciones prolongadas al sol.En interior, se debe colocar en una situación muy iluminada, con buena ventilación, sin corrientes de aire, que no sea muy cálido y seco en invierno.
– Temperaturas: Durante el invierno proteger de las heladas resguardando en interior fresco o invernaderos fríos.
– Riego: Regar abundantemente durante el periodo de crecimiento y menos en invierno.
– Abonado: Fertilizar cada 20 días con abono líquido para bonsáis durante la época de crecimiento vigoroso y otoño; nada o mínimo, en invierno y épocas de máximo calor, cuando no crece.
– Poda: Resiste perfectamente la poda.Realizar la modelación de la copa a finales de primavera o a principios de otoño, después de la floración, acortando los brotes a la distancia de las 2 primeras hojas.
– Alambrado: La sujeción puede realizarse en cualquier momento, aunque es preferible hacerlo a finales de verano.
– Trasplante: Trasplantar cada 2-3 años a principios de primavera, empleando un substrato a base de 60% de mantillo, 10% de turba y 30% de arena gruesa o material equivalente.Esta especie resiste intervenciones importantes en el aparato radical, aunque deben realizarse simultáneamente al trasplante y a la reducción de la parte aérea.
– Multiplicación: Esquejes leñosos (tallos adultos) desde el otoño hasta mediados del invierno.Esquejes semileñosos (tallos juveniles) en verano.Acodos en otoño o primavera.

Fuente: www.todobonsai.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s