Estilos de Bonsái

Erguido formal: Forma un ángulo de 90° en relación a la base, las ramas se disponen en forma triangular horizontal. Las plantas en este estilo se ven bien en un envase oval o rectangular

Erguido informal: Igual al erguido formal, pero el tronco principal es ligeramente torcido. La maceta y la siembra es similar  al anterior.

Inclinado: El tronco y la base forman un ángulo de 45 grados. Las ramas son paralelas a la base. Se ven bien sembrados en el centro de un recipiente redondo o cuadrado

Semi cascada: Parte de las ramas del árbol se inclinan hacia un costado pero no sobrepasan el borde de la maceta. Se debe sembrar como en el estilo cascada.

Cascada: Igual a semi cascada pero las ramas que se inclinan sobrepasan la base de la maceta. La maceta se coloca sobre un pedestal para su exhibición. La planta se ve mejor en un recipiente redondo o hexagonal, cuya profundidad son mayor que su diámetro. Debe sembrarse descartando hacia el lado opuesto de la caída de la cascada.

soplado por el viento: Intenta imitar un árbol en el desierto sometido a fuertes vientos, y cuyas ramas crecen en una sola dirección

Tronco doble: Es un árbol con dos ramas, una principal y otra secundaria. Ambas nacen de la base del mismo tronco y crecen paralelos. Una domina a la otra.

Estilo libre: Nos permite hacer uso de la imaginación y creatividad
Sobre piedras: Las raíces del árbol crecen sobre una roca, rodeándola o incrustándose en ella

Bosquecillos: Es la siembra de arbolillos en grupo, tratando de imitar un bosque. Los de mayor altura deben ir al centro y las bajas en el perímetro.

Sobre piedra: Las raíces del árbol crecen sobre una roca, rodeándola o incrustándose en ella .

Fuente: www.foroswebgratis.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s