Ficha Técnica: Bonsái Morera(Morus)

Las moreras son originarias de Asia y se han cultivado en la China desde hace mucho tiempo porque sus hojas constituyen la dieta del gusano de seda. Fue con el propósito de alimentar a estos animales por lo que se introdujo en Europa en la época del imperio romano y desde entonces se ha convertido en un árbol ornamental en parques y jardines. En estado natural, las moreras son árboles medianos o pequeños de formas retorcidas y pintorescas.El tronco pesado y rugoso y las hojas dentadas forman juntos una interesante combinación de forma y textura en el ejemplar de bonsái. Las flores son bastante insignificantes y son sustituidas rápidamente por los frutos, blancos o rosa rojizos al madurar.

Ubicación:Pleno sol, proteger de las heladas.

Riego:Debe ser diario durante la estación de crecimiento, menos frecuente en invierno, pero dejar el suelo siempre húmedo.

Abono:Aplicad un fertilizante cada 2-3 semanas desde la primavera al verano. Cambiar por uno con elevado contenido en potasio desde finales de verano hasta otoño.

Transplante:Aproximadamente cada dos años, a principio de primavera, en una mezcla de suelo de libre drenaje.

Poda:Pinzar los nuevos brotes hasta 2 hojas. Eliminar las hojas grandes cuando aparezcan. Podar las ramas pesadas a finales de invierno o principios de primavera antes de que se abran las yemas.
Fuente: www.galeriabonsai.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s