Cómo abonar los Bonsái

Abonar los Bonsái es muy importante, ya que están en tiestos pequeños con pocos nutrientes. Un abono regular y correcto asegura que el árbol crezca de manera sana y controlada.
Componentes de abono:

Todos los tipos de abonos tienen un valor NPK que es muy importante para aplicar el abono correcto. N es el nombre químico del nitrógeno, P del fósforo y K del potasio. Aparte de estas sustancias también hay sustancias como azufre y calcio. Todos los componentes tienen sus propias funciones pero para el abono de Bonsái lo más importante es tener en cuenta el valor NPK:
N (nitrógeno) = contribuye al crecimiento general.P (fósforo) = estimula el desarrollo de botones y frutos.K (potasio) = importante para hacer el Bonsái resistente al invierno.
Como se ve, N es importante para el crecimiento y K para parar el crecimiento para que los árboles sobrevivan al invierno. Claro que durante la primavera y el verano hay que elegir un abono con un valor N alto. Más tarde en el verano y en el otoño hay que utilizar un abono con un valor de K relativamente alto. Así que no hace falta utilizar el llamado abono de Bonsái; lo único importante es el valor NPK. No importa que el abono sea de una marca importante. Algunos tipos de abonos más caros son exactamente iguales a los tipos más baratos. Biogold, una mezcla sólida de abonos, es un poco más caro pero sí es útil porque emite sus sustancias efectivas más lentamente que tipos normales de abonos sólidos. Así que sí es aconsejable comprar Biogold; se puede comprar en cualquier tienda de Bonsái.
Cuándo se abona:

Normalmente se puede abonar desde abril hasta octubre pero esto puede ser diferente para cada tipo de árbol. El abono sólido se puede utilizar dos veces por mes como máximo, el abono líquido una vez por semana. Lo mejor sería utilizar abono sólido para la tierra y abono líquido para las hojas.
Cómo se abona:

Para los Bonsái hay que utilizar sólo la mitad de la cantidad recomendada para las plantas domésticas, por ejemplo. Después de haberlo trasplantado, no se puede abonar el árbol durante dos meses porque la nueva tierra emite suficiente nutrición. Los árboles jóvenes que todavía se están formando se pueden abonar más a menudo, sobre todo si están en tiestos grandes. No importa qué tipo de abono se utiliza; lo único importante es utilizar un abono con el valor NPK correcto en el momento adecuado.
En la primavera temprana y en el verano hay que elegir un abono con un valor N alto que fomenta el crecimiento. Elija un abono de 15-10-5 (N-P-K) como máximo. Es sensato no utilizar una proporción alta para los Bonsái.
Sin embargo, los árboles que ya están formados no tienen que crecer tan rápidamente; aquí se utiliza un valor NPK de 5-10-5 como máximo.Más tarde en el verano y en el otoño hay que parar el crecimiento para que el árbol pueda guardar su energía como reservas que necesitará para sobrevivir al invierno (se llama ‘endurecimiento’). Además, los botones tienen que estar sanos para que puedan germinar en la primavera. Elija un abono con un valor bajo de N y alto de K, por ejemplo 5-5-15.
Abono de las hojas: Se trata del abono de las hojas. Disolviendo abono líquido en agua (utilice la mitad de la cantidad recomendada para plantas domésticas) y vaporizándolo sobre las hojas, se descarga la cabellera. Cuando se abonan las hojas:

las hojas se hacen más largas. Así que no se debe hacer con árboles que ya están completamente formados.

Fuente: www.bonsaiempire.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s